sábado, 4 de febrero de 2012

Cultura del diseño- posmodernidad

La 2ª Guerra Mundial marca el cambio de la modernidad a la posmodernidad tanto a nivel político y cultural como a nivel social. Las guerras suponen el completo descenso temporal del consumo de masas ya que la economía de los hogares se ve muy reducida.
Esta etapa esta caracterizada por el nuevo modelo de consumo, la "Americanizacion", que lleva al consumo ostentoso a la vida cotidiana. Este nuevo modelo de consumo llega a convertirse un un estilo de vida.
Se produce en la década de 1960 una crisis de valores del diseño moderno, esto supone el rechazo a los valores e ideales ya establecidos anteriormente y se apuesta por el progreso y el consumo individual. En este punto aparecen los grupos independientes que hacen ver el diseño desde otro punto de vista mas intelectual.
El diseño comienza a tener relación directa con el branding y el marketing ya que la estética del producto constituía la identidad de la marca. La prosuccion en serie estandarizada que impone el modelo estadounidense, llega a su mayor auge, sin embargo la figura del diseñador sigue siendo reconocida.
Los medios de comunicación adquieren un papel fundamental para expresar correctamente el diseño al consumidor.

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